Al usar este sitio acepta el uso de cookies para almacenar y recuperar información sobre la navegación en esta Web.

PROYECTOS SOLIDARIOS PARA ÁFRICA

Inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con número 9849

NIF: G-19605187

 

Viaje solidario/voluntario

SAPP ofrece programas de voluntariado en comunidades nativas, pequeños negocios, instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales locales y en organizaciones no lucrativas. Los programas de voluntariado son una oportunidad única para estudiantes, profesionales y público en general a través de los cuales aportarán su experiencia a las comunidades objetivo, al mismo tiempo que disfrutarán del aprendizaje sobre la cultura local mediante la inmersión en dichas comunidades.

La mayoría de los participantes son alojados en familias nativas las cuales siempre están dispuestas a recibir a los participantes con los brazos abiertos. También pueden ser alojados en Hoteles/Hostales siempre y cuando no exista disponibilidad de alojamiento en casas de familias nativas.

Mediante estas convivencias SAPP se propone como uno de sus objetivos establecer un punto de intercambio cultural entre las familias y los voluntarios internacionales.

¡¡Juntos haremos cambiar la vida de muchas personas!!

 RAZONES POR LAS QUE PAGAR UN VOLUNTARIADO

A pesar de que las palabras “pago” y “voluntariado” parecen no encajar, pagar por uno de estos programas es una manera de tener una experiencia inolvidable y al mismo tiempo hacer algo que merece realmente la pena. Más abajo dejamos una serie de puntos que te harán ver el por qué de pagar por uno de estos programas:

  1. Organizaciones locales y socios en terreno:

Todas las organizaciones y socios en terreno con los que colaboramos no poseen los medios suficientes para poner en marcha políticas de marketing para darse a conocer. Esto les genera restricciones para atraer a personas interesadas y por tanto deriva en una falta de apoyo financiero para el desarrollo de sus proyectos.

Gracias a nosotros, muchos proyectos locales pueden obtener una mayor publicidad que ellos tanto necesitan, acelerando también el proceso de ejecución y de concienciación para el apoyo y supervivencia sus proyectos.

  1. Seguridad de los proyectos:

Nosotros comprobamos rigurosamente los proyectos y organizaciones con los que colaboramos de tal manera que nos aseguramos que estas organizaciones cumplen con los requisitos necesarios para admitir a personas de todo el mundo. También comprobamos que sus proyectos son los adecuados para cada participante que solicite adjuntarse a uno de ellos.

Al escogernos para realizar uno de estos viajes ahorrarás tiempo, al mismo tiempo que despejarás cualquier tipo de duda debido a nuestra experiencia y al conocimiento que tenemos de las contrapartes con las que trabajamos. El seguimiento que realizamos antes, durante y después del viaje supone una razón de importancia para aquellos que escogen realizar alguno de estos viajes con nosotros.

Desde el principio notarás nuestro apoyo y respaldo en cada paso que haya que dar para la organización del viaje. Por tanto, parte de lo que pagas redunda en tranquilidad ya que estaremos disponibles durante todo el proceso para despejar cualquier duda.

La certeza que serás recogido en el aeropuerto de llegada, la seguridad de que encajarás en un proyecto que cumpla tus expectativas, la seguridad de un alojamiento y manutención acorde a lo que necesitas, así como la certeza de que estarás controlado en todo momento; todo ello lo tendrás si decides viajar con nosotros.

  1. Por qué pagar la tarifa:

Una parte de la tarifa que se paga va encaminada a cubrir los costes de reserva y preparación de todo el proceso que conlleva el viaje.

El resto de la tarifa que se paga va destinada a los socios locales con los que colaboramos para cubrir el alojamiento y la manutención de los participantes, así como el apoyo en terreno por parte de personal de cada organización. Además una parte de lo pagado servirá para financiar diferentes proyectos en terreno.

  1. Por qué confiar en nuestra organización:

Sabemos lo difícil que es decidir a qué país y proyecto ir. Para despejarte todas esas dudas estamos nosotros. Viajando por tu propia cuenta genera riesgos sobre la organización escogida y crea dudas sobre si se será recogido en el aeropuerto de llegada, si el proyecto es realmente el que se ajusta a tus necesidades y si lo pagado es cumplido por la organización escogida por uno mismo.

Muchos participantes de estos viajes, una vez que han llegado a su destino se dan cuenta de que la organización escogida no es ética en su manera de actuar o en destinar el dinero que se ha pagado; el proyecto no es necesario o no cumple con una causa benéfica y el proyecto ha sido creado artificialmente para que la organización gane dinero como si de un negocio privado se tratara sin ningún concepto solidario.

Qué mejor manera de tranquilizarte al escoger a una organización como la nuestra con años de experiencia en la organización de estos viajes y que colabora con socios locales que realizan una labor humanitaria para mejorar las condiciones de vida de sus comunidades!!!!

  1. Crear un gran impacto en las comunidades donde se colabora:

Escogiéndonos como la organización que preparará tu viaje acertarás a la hora de generar un impacto positivo en aquel país o comunidad al que viajas. Desde el primer momento que eres recogido en el aeropuerto de llegada notarás que realmente has escogido la opción válida. La comunicación constante y cercana con nuestros socios locales y el saber de primera mano de las necesidades de cada comunidad hacen que el viaje que realices cumpla su objetivo.

  1. Repetir un viaje a otro destino:

A pesar de que hayas realizado un primer viaje con nuestra organización y esto te lleve a suponer que la próxima vez puedes realizarlo por tu cuenta a otro destino, el riesgo de escoger un proyecto o destino inadecuado no desaparece. Hay muchas organizaciones locales en los países de destino cuyo solo propósito es atraer a gente de otras nacionalidades para hacer dinero sin importarles si el proyecto es el adecuado o se ajusta a las expectativas de cada persona.

Esos riesgos nunca desaparecen a pesar de que hayas viajado con anterioridad con una organización como la nuestra y creas que ya puedes manejarte por tu cuenta.

Solo ponerte en manos expertas como las nuestras pueden asegurarte que la elección escogida es la más correcta. Confíanos tu viaje y te aseguramos responsabilidad y buen trabajo para que tus sueños se hagan realidad.

 

  • ¡Tu puedes cambiar las cosas!
    SAPP a través de esta herramienta quiere facilitarte la organización de tu viaje.

    Contacto

    +34 697 999 707

    Email

    Síguenos
    TESTIMONIOS
    • Brona Walsh
      On the 10th of July this year I arrived in Ghana, West Africa to begin my 5 week volunteer project, volunteering in a public school in a small town close to Kumasi city. I had travelled to Ghana with the hopes of gaining an insight into the lives of local people, the culture and the ...
    • Sara Corrales
      Localización: Aflao, Ghana Cuando hay tanto sentimiento, es muy difícil encontrar palabras para describir una experiencia tan inolvidable. Sin duda alguna, la valoración de mi voluntariado es más que positiva. El 22 de diciembre, vísperas de nav...
    • María Lorenzo
      Sin lugar a ninguna duda, haber tomado la decisión de marchar a Ghana, concretamente a Aflao, para vivir esta experiencia de voluntariado, es algo de lo que me acordaré de ahora en adelante todos los días de mi vida, pues nunca dejaré de echarlo de meno...
    • KARINA RODRÍGUEZ
      Mi nombre es Karina, de Argentina. Estuve participando como voluntaria en un orfanato de Sudáfrica a través de SAPP NGO y la experiencia fue extraordinaria.  Estoy​ muy agradecida por haberme permitido vivir esta experiencia. Gracias por todo!!
    CONTACTO
  • DIRECCIÓN

    C/ Camino de Ronda, 121, 7ºB Granada

  • TELÉFONO

    +34 697 999 707

  • EMAIL

    info@sappngo.org

  • WEB

    http://www.sappngo.org

  • BOLETÍN DE NOTICIAS
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias si deseas que te informemos de los nuevos programas y novedades