Al usar este sitio acepta el uso de cookies para almacenar y recuperar información sobre la navegación en esta Web.

PROYECTOS SOLIDARIOS PARA ÁFRICA

Inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con número 9849

NIF: G-19605187

 

Testimonio Álvaro Moñino (Ghana)

Testimonio

 


Esta experiencia ha sido, si no la que más, una de las más importantes de mi vida. Ha servido para crecer tanto profesionalmente en mi futuro como médico como personalmente.


El hecho de poder observar y ayudar a tratar enfermedades y problemas muy poco frecuentes en España, ver y aprender de los medios que utilizan allí y trabajar en lugares desconocidos hasta ese momento para mí, como el laboratorio, ha hecho que vea la medicina de otra manera y vuelva con más ganas de aprender en mi último curso. Ser consciente de la suerte que tenemos con nuestra sanidad, las oportunidades que tenemos de cura y comprobar las diferencias entre ambos “mundos” es algo que me ha marcado mucho.


Con respecto a la familia, el trato recibido ha sido muy bueno, tanto limpieza, atención o comida. La simpatía y alegría reina en la casa y eso hace un bien inmenso para la convivencia, sobre todo cuando te quedas solo sin voluntarios.


Pero sin duda alguna la experiencia que más me gustó fue el orfanato, el trato con los niños, enseñarles a tocar la guitarra, deportes, juegos o bailes y sobre todo su respuesta en forma de sonrisas y abrazos es algo que nunca se me quitará de la cabeza.


Los viajes fueron atractivos, muy bonitos, si bien es verdad que a veces se hacen pesados y la organización, sobre todo el planning de lo que se va a realizar y el presupuesto muchas veces quedaba en el aire y afectaba a los voluntarios en su organización. Por el resto muy bien, además viajar todos juntos mejoraba la cohesión del grupo y mejoraba el ambiente.


Ninguna queja sobre la atención del equipo SAPP, atendido en todo momento y ayudado; ha sido un gran placer y una gran suerte conocer a alguien como Alfredo. Además, para el voluntario, saber que un miembro de SAPP está allí le proporciona una confianza muy importante. Posteriormente, en la distancia, también uno se siente atendido y con la certeza de que cualquier problema van a intentar solucionarlo.


 

¡Tu puedes cambiar las cosas!
SAPP a través de esta herramienta quiere facilitarte la organización de tu viaje.

Contacto

+34 697 999 709
+34 697 999 707

Email

Síguenos
TESTIMONIOS
  • RAQUEL GÁMEZ
    Nunca antes había viajado a África, pero desde el primer momento que pisé Accra supe que algo me iba a remover por dentro. Las calles llenas de música, olores y comida. La gente alegre y sin preocupación. Su cultura y religión. Esos ritmos y ...
  • Claudia García y Aina Vidal
    Nuestro viaje fue una aventura desde el primer día. No es fácil llegar a un país desconocido, absolutamente diferente en cultura, hábitos, rutinas… Sin embargo algo hace que en menos de una semana te sientas cómodo como en casa y totalment...
  • Álvaro Moñino
      Esta experiencia ha sido, si no la que más, una de las más importantes de mi vida. Ha servido para crecer tanto profesionalmente en mi futuro como médico como personalmente. El hecho de poder observar y ayudar a tratar enfermedades y problemas muy poco frecuent...
  • Daniela Blume y Deyanira Vico
      Me ha costado mucho tiempo poder hacer esto, intentar escribir todo lo vivido y sentido, aún se me hace muy duro recordar tal fusión de emociones. Ante todo agradecer a la organización del programa, en todo momento sentí la tranquilidad que se s...
CONTACTO
  • DIRECCIÓN

    C/ Camino de Ronda, 121, 7ºB Granada

  • TELÉFONO

    +34 697 999 709 / +34 697 999 707

  • EMAIL

    info@sappngo.org

  • WEB

    http://www.sappngo.org

  • BOLETÍN DE NOTICIAS
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias si deseas que te informemos de los nuevos programas y novedades