Al usar este sitio acepta el uso de cookies para almacenar y recuperar información sobre la navegación en esta Web.

PROYECTOS SOLIDARIOS PARA ÁFRICA

Inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con número 9849

NIF: G-19605187

 

Programas especiales

PROGRAMA AÑO SABÁTICO

Este programa va dirigido a estudiantes (también disponible para grupos) que hayan finalizado sus estudios y que quieran aportar sus conocimientos adquiridos a las comunidades dónde los proyectos están asentados. Una novedad de este programa es que los padres también tienen la posibilidad de acompañar a sus hijos en esta experiencia.

Este programa enriquecerá y reforzará los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos por los estudiantes durante sus años de estudio. Una vez finalizado tu programa estamos seguros que tendrás un buen puñado de historias que contar. La supervisión durante tu programa, la seguridad y el trabajo en el terreno están asegurados.

África es el mejor sitio para comenzar a poner en práctica tus conocimientos, lleno de experiencias que serán inolvidables. Los padres no tendrán por qué preocuparse ya que cada participante estará en todo momento supervisado, al mismo tiempo que dispondrá de un guía que le asesore en cualquier inconveniente que pudiera surgir.

El programa ofrece: trabajo de voluntariado en el área que escojas (ayudarás a las comunidades de destino al mismo tiempo que adquieres o refuerzas tus habilidades), programa aventura (explorar África de la mano de guías nativos) y programa cultural (conocer a la gente local, su lenguaje, sus costumbres,….).

Los proyectos a los que podrás adjuntarte son: Educación, Orfanatos, Desarrolo Económico, trabajos en granjas, plantación de árboles, salud, trabajos sociales, medios de comunicación, construcción, sensibilización medioambiental, suministro agua potable, ayuda humanitaria, Derechos Humanos.....

Duración:

2 semanas mínimo – 1 año máximo

Si estás interesado en estos programas envíanos un e-mail a info@sappngo.org.

PROGRAMA DE NAVIDAD

¿Te apetece hacer de tus navidades una experiencia llena de significado y valor humano?

Si es así, lee estas líneas y verás como el hecho de compartir estas entrañables fiestas con familias africanas y de pocos recursos se convierte en una impresionante vivencia. La gente de las comunidades donde trabajamos necesita de tu apoyo también en Navidad.

Cualquier persona puede unirse a este programa. Puedes echar una mano en la comunidad, en orfanatos, en pequeños negocios, dando clases a los niños por vacaciones, ayudando en hospitales, cuidando del medio ambiente, en proyectos de rehabilitación. Hay muchas alternativas. Enrólate y disfruta de una experiencia nueva.

DURACIÓN:

2 semanas mínimo

8 semanas máximo

Si estás interesado en estos programas envíanos un e-mail a info@sappngo.org.

PROGRAMA FAMILIA

Date un descanso de tu rutina y siente como cambias la vida de muchas personas junto a tu familia. ¡Qué bien suena eso!

Este programa está diseñado para pasar unas vacaciones diferentes y nada comunes con tu familia. Experimenta una forma de disfrutar de tu merecido descanso ayudando a la gente que lo necesita. Las familias estarán en contacto con familias nativas para conocer sus medios de vida y sus costumbres. Estas vacaciones te resultarán más baratas, interesantes y llenas de un significado especial. No olvides traer contigo ropa o cualquier otra cosa a la que no des uso en casa. Ellos te lo agradecerán con una enorme sonrisa.

Los miembros de la familia podrán cooperar en un mismo proyecto o ser separados en proyectos diferentes. La familia será hospedada en la vivienda de una familia de acogida nativa Este programa ayudará a los hijos a comprender los beneficios del voluntariado y a comprender la importancia de compartir.

Contra antes reserves, mejor para agilizar los trámites de obtención de visados, billetes de avión y seguros médicos.

Los proyectos a los que se pueden acoger las familias son: Orfanatos, colegios, cuidados, trabajos en granja, construcción, rehabilitación, agua, limpieza de playas, juventud, trabajos sociales en hospitales, salud,.....

Las familias podrán confeccionar sus propios programas. Sólo dejadnos saber vuestras preferencias y nosotros os buscaremos el sitio correcto.

Duración:

2 semanas mínimo – 1 año máximo

Si estás interesado en estos programas envíanos un e-mail a info@sappngo.org.

¡Tu puedes cambiar las cosas!
SAPP a través de esta herramienta quiere facilitarte la organización de tu viaje.

Contacto

+34 697 999 709
+34 697 999 707

Email

Síguenos
TESTIMONIOS
  • RAQUEL GÁMEZ
    Nunca antes había viajado a África, pero desde el primer momento que pisé Accra supe que algo me iba a remover por dentro. Las calles llenas de música, olores y comida. La gente alegre y sin preocupación. Su cultura y religión. Esos ritmos y ...
  • Claudia García y Aina Vidal
    Nuestro viaje fue una aventura desde el primer día. No es fácil llegar a un país desconocido, absolutamente diferente en cultura, hábitos, rutinas… Sin embargo algo hace que en menos de una semana te sientas cómodo como en casa y totalment...
  • Álvaro Moñino
      Esta experiencia ha sido, si no la que más, una de las más importantes de mi vida. Ha servido para crecer tanto profesionalmente en mi futuro como médico como personalmente. El hecho de poder observar y ayudar a tratar enfermedades y problemas muy poco frecuent...
  • Daniela Blume y Deyanira Vico
      Me ha costado mucho tiempo poder hacer esto, intentar escribir todo lo vivido y sentido, aún se me hace muy duro recordar tal fusión de emociones. Ante todo agradecer a la organización del programa, en todo momento sentí la tranquilidad que se s...
CONTACTO
  • DIRECCIÓN

    C/ Camino de Ronda, 121, 7ºB Granada

  • TELÉFONO

    +34 697 999 709 / +34 697 999 707

  • EMAIL

    info@sappngo.org

  • WEB

    http://www.sappngo.org

  • BOLETÍN DE NOTICIAS
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias si deseas que te informemos de los nuevos programas y novedades